Cosmética masculina, un mercado en expansión

Que los hombres de hoy cuidan su imagen no es nuevo, pero sí la forma en que el mercado cosmético masculino está creciendo, nada menos que el 8% en el último año.

El dato proviene de L’Oréal, líder mundial de cosmética, que en enero de 2010 ha incrementado un 50% las ventas de su gama de productos Men Expert. Un aumento en línea con la progresión astronómica del 102% experimentada en el segmento de tratamiento de ojos, que ha duplicado su negocio y en enero de 2010 suponía casi el 15% de valor total de belleza masculina, frente al 8,7% del año anterior.

Y es que tres de cada 10 euros que se gastan en cosmética, provienen de los bolsillos masculinos, que invierten alrededor de 32 euros anuales en estos productos, según Kantar Worldpanel . De la misma manera, el 70% de los que se decantan por un producto no lo cambian. Suelen ser consumidores exigentes, que demandan soluciones específicas para su cuidado personal.

A pesar del avance de las categorías emergentes, los clásicos, como perfumes y afeitado, siguen manteniendo un peso importante en el conjunto.