Libreservicio y loncheados impulsan las ventas de Cárnicas Serrano
La empresa valenciana Cárnicas Serrano ha cerrado 2009 con un incremento del 3,2% en la cifra de ventas, que se ha superado los 44 millones de euros.
En volumen, el incremento ha sido un 4,5%, que ha situado el montante anual en 10.800 toneladas, fruto del cambio de tendencia en la demanda, que se inclina por envases más económicos (formatos más grandes con ahorro por kilo).
Por categorías, los productos que han registrado una mejor evolución han sido los de libre servicio y los loncheados, que suponen más del 60% de negocio y son un fiel reflejo de la presencia de la marca en distribución moderna, un canal que controla el 82% del mercado de elaborados cárnicos. Por su parte, los alimentos saludables han ganado peso y ya suponen el 15% de la cifra de negocio.
Por lo que respecta al exterior, Cárnicas Serrano ha alcanzado 10 millones de euros en Europa , lo que representa el 22% de la cifra total de ventas. Los mercados más importantes para la compañía siguen siendo Francia y Alemania, seguidos por Holanda y Reino Unido, Bélgica, Portugal y Dinamarca.
La empresa, que desde hace unos meses cuenta con una filial y sede en la ciudad alemana de Dusseldorf, desde la que gestiona sus ventas y distribución al norte de Europa, también ha incrementado las ventas de su subsidiaria en Cuba, Cárnicas Bravo, que obtuvo una facturación de 35 millones de dólares, aumentando las ventas en 1,2 millones