Conservas Miau, en concurso de acreedores
La empresa Bernardo Alfageme, fabricante de la marca de conservas Miau, ha sido declarada en concurso de acreedores por el Juzgado Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo.
La conservera, con una deuda cercana a los 50 millones de euros, ya había solicitado el concurso a finales de marzo, pero fue rechazado por defectos de forma, que una vez subsanados, han concluido en el auto judicial actual.
Por ahora, no ha trascendido el nombre de los administradores concursales y Juan Lago, propietario de la compañía, ha sido la única parte de la empresa que se ha personado en los tribunales. A partir de ahora, se abre el plazo legal de aceptación de los cargos que se pospondrá hasta finales de esta semana o principios de la próxima.
Con el auto judicial se inicia el periodo para reclamar las cantidades adeudadas por la empresa, con un mes de plazo para recurrir, después su publicación en el BOE.
Bernardo Alfageme, con centros de producción en Vigo, Ribadumia, O’Grove y Vilaxoán y una plantilla de 350 trabajadores, arrastraba una complicada situación financiera, que el había conducido a recortar su facturación en más de 20 millones de euros entre 2007 y 2009 .