El Árbol cambia el modelo de super y la política comercial

La cadena de supermercados El Árbol, líder en la comunidad de Castilla y León, ha hecho anunciado que a partir de 201º la empresa iniciará una nueva etapa. Una auténtica revolución, en palabras de Juan Pascual, consejero delegado de la compañía

En 2009, ha dicho Juan Pascual, “El Árbol ha crecido de forma significativa con la adquisición de Galerías Primero, que nos ha situado en una posición destacada en el sector de la distribución en España, con 461 establecimientos. Este crecimiento abre nuevas posibilidades para El Árbol, pero también debemos ser más exigentes con nosotros mismos.

Esta exigencia llevará a la empresa a iniciar una nueva etapa a partir de enero de 2010, “con cambios en cuestiones clave como el modelo de establecimiento, la imagen corporativa y también la política comercial”. En este último aspecto, la cadena iniciará una política que se centre en una propuesta de compra para el cliente que les permita obtener lo que denominan ‘ahorro Super’ y que incluye los
precios más competitivos del mercado.

Así, los clientes de El Árbol podrán adquirir 500 artículos, en todas las secciones, a precio mínimo con hasta un 20% de descuento al utilizar su tarjeta SuperClub. También se premiará la fidelidad con un sistema de puntos que generan vales de ahorro en euros –las compras de más de 50 euros generan puntos dobles, con ahorro de hasta un 12%- y vales de ahorro personalizados.

En cuanto al concepto interior de supermercado, que El Árbol irá implementando a partir de 2010, se ha creado a partir de una nueva distribución de secciones, mobiliario, iluminación y exposición de producto. La distribución da un mayor protagonismo a las secciones de producto fresco -panadería, frutería, pescadería, carnicería y charcutería-. Por último, la empresa cambiará su imagen de marca, El Árbol, para hacerla más moderna, con colores identificadores verde y fucsia que transmiten frescura y precio.