Los inmigrantes asumen el 9% del gasto en alimentación y droguería

El aumento del número de hogares extranjeros en España está convirtiendo este segmento de consumidores en un target emergente, que en el último año ha incrementado un 7,3% su gasto en alimentación y droguería, según un estudio realizado por TNS Worldpanel

Las compras que los inmigrantes realizan en estos mercados les hace responsables del 9% de las ventas totales, si bien es verdad, que, en conjunto, su gasto anual es un 16% inferior al de los hogares nacionales (3.396 euros frente a los 4.044 de los españoles).

Su ticket de compra también es más bajo (44,2 euros por día frente a los 48,2 euros de los consumidores nacionales), al igual que la frecuencia de visitas a la tienda (77 días frente a 84).

Por lo que respecta a tipo establecimiento, prefieren el canal dinámico (hiper, super y discount), que capta el 75% de sus adquisiciones, siendo el hipermercado el formato en el que se aprecia una mayor diferencia respecto al total de hogares (21,6% frente al 16,2%).

Por otra parte, el colectivo inmigrante es poco marquista y opta por la marca del distribuidor, que representa el 38,1% del valor de sus cestas frente al 33,4% de la compra del total de hogares. Otra rasgo que les diferencia es el menor gasto en productos frescos (44.2% frente al 51,5%) , mientras que alimentación (sin perecederos) y bebida se lleva más de la mitad de su presupuesto (50,2%).