Relevo en la cúpula de El Corte Inglés en Cataluña, Baleares y Valencia

Josep Miquel Abad, asesor de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, ha sido nombrado nuevo director general del grupo en Cataluña, Baleares y Valencia.

Abad, de 63 años, sustituye en el cargo a Ángel Montesinos, que ocupaba el puesto desde 1992 y lo deja para jubilarse. El traspaso de responsabilidades se realizará de manera progresiva a lo largo de enero y febrero, haciéndose oficial el próximo mes de marzo.

Uno de los retos que afrontará la nueva dirección será la expansión catalana,que, entre otros proyectos, prevé la apertura de tres grandes centros, en Tarragona , Mataró y Badalona; la ampliación del establecimiento de Gerona y la creación de una plataforma logística en la región del Penedés.

Antes de su paso por la primera empresa nacional de distribución, Abad había trabajado para el Ayuntamiento de Barcelona y Fira de Barcelona, entre los años 70 y 80. También había sido consejero delegado del Comité Organizador Olímpico 92 y director general del Grupo Planeta.

Por su parte, Montesinos, que se incorporó a El Corte Inglés en 1964, ha ocupado la subdirección de distintos centros de la cadena en Madrid y Barcelona, hasta que en 1992 asumió la dirección de Plaza de Cataluña y fue designado director general de la compañía en esta comunidad.