Leche Pascual reorganiza producción y marcas
Marcas líderes y racionalización de la producción son los ejes de la nueva estrategia de Grupo Leche Pascual.
La compañía ha decidido reorganizar su catálogo de productos , “simplificándolo” y dejando de apostar por referencias que no aporten valor. En este sentido, centrará sus inversiones en Leche Pascual, Vivesoy, Zumo Pascual, Funciona o Yosport,
La reestructuración del portafolio ha generado el ajuste productivo. Después de cerrar la planta de Montauban (sur de Francia), hace dos años, la compañía ha concentrado el envasado de leche en las instalaciones de Aranda de Duero (Burgos) y Grub (Barcelona), abandonando la producción de Outeiro del Rei (Lugo).
La empresa también ha suscrito alianzas con sociedades foráneas, como la joint venture constituida con la gala Andros ,para gestionar la fábrica de La Serna (Cantabria), o el acuerdo alcanzado con la holandesa Refresco, actual inquilina del centro de envasado de zumo en Palma del Río (Córdoba).
De la misma manera, ha cerrado el manantial de Ribagorda (Huesca) y de los dos que le quedan (Camporrobles en Valencia y Los Barrancos en León), mantendrá uno para hostelería y se deshará del otro mediante un spin off. A todo ello, hay que unir el fin del negocio de zumos en el mercado francés.
Con estos movimientos Leche Pascual intenta sobrevivir, sin descartar alianzas con socios foráneos que faciliten su actividad en países como Brasil, Filipinas y Sudáfrica.