Últimas “extensiones” de El Corte Inglés

A su extensa estructura y diversificación comercial El Corte Inglés ha sumado nuevos formatos y aperturas, que incrementarán aún más su dimensión.

El pasado 19 de noviembre, el grupo inauguró su primer establecimiento en una ciudad empresarial, El Corte Inglés Sanchinarro Convenience Store. Una tienda de 1.000 metros cuadrados, ubicada en la denominada “Ciudad de Telefónica” en Madrid, a pocos minutos de un macrocentro del grupo en Sanchinarro y a cinco minutos de las oficinas de operadora, que acoge a 12.000 empleados. La oferta del nuevo centro (más amplia que la de un Opencor) presenta complementos de hombre y mujer, además de artículos de regalo y ocio.

Por otra parte, la compañía ha decidido apostar decididamente por la moda femenina. Este empeño se ha traducido en la remodelación del edificio de Plaza de Cataluña, que albergaba la marca Sfera y que ha sido transformado para albergar primeras firmas internacionales, en un espacio multimarca, que ocupará cuatro alturas y ofrecerá enseñas como Hakei, French Connection, Sandro, American Vintage y Bel Air, que debutan en El Corte Inglés. Sfera seguirá ocupando la planta baja, mientras que el sótano estará dedicado por completo Desigual.

La compañía también ha anunciado la construcción de un centro logístico, de 122.400 metros cuadrados, en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), en Gijón, después del acuerdo suscrito en la Delegación del Gobierno del Principado en Madrid.

Además, está ultimando la apertura, el próximo 26 de noviembre, de un nuevo establecimiento en Eíbar ( Guipúzcoa). Un gran complejo , de 10 plantas y 20.000 metros cuadrados, que apunta a convertirse en eje comercial del Deba y sus comarcas limítrofes. Dará empleo a 400 personas y contará con un Hipercor (2.000 m2) y 700 plazas de aparcamiento Se espera la afluencia de 20.000 personas en los primeros fines de semana.