Recio sigue creciendo vía adquisiciones

Grupo Recio, una de las empresas más dinámicas del negocio de distribución de perfumería y droguería, ha dado un nuevo impulso a su expansión con la compra de la red de catorce tiendas y tres almacenes de la cadena salmantina LC. Con esta adquisión, que se acordó el pasado mes de julio, Recio fortalece su presencia en su ciudad de origen.

Las tiendas adquiridas se incorporarán en breve a la red de Perfumerías Avenida, marca de referencia de Grupo Recio y enseña que vienen adoptando todas las cadenas del grupo, según el plan diseñado por la empresa.

La adquisición de LC supone la incorporación de 2.100 metros cuadrados de superficie comercial y 3.500 más de naves. LC facturó cerca de seis millones en 2006. Sus cincuenta trabajadores elevarán la plantilla de Recio hasta cerca del millar de empleados. Tras la operación, Recio posee una red de 247 tiendas y 14 almacenes. El pasado mes de mayo, la empresa adquirió Perfumerías Dromay (12 tiendas y un almacén) en Galicia. Durante el primer trimestre de este mismo año, Recio se hizo con ocho tiendas en Benidorm (Alicante) de la enseña Perfumerías Maryfra. En el último trimestre de 2006, la compañía compró la enseña Perfumerías Iris, con cuatro tiendas en Segovia y una en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Asimismo, abrió un establecimiento en Gijón y adquirió la Sociedad Almacenes Felipe García y la Sociedad Mallagal, con lo que incorporó un almacén en Teo (La Coruña) y una tienda en Negreira.