Luz verde a El Corte Inglés de Coslada
La comunidad autónoma de Madrid contará dentro de poco con un nuevo centro de El Corte Inglés, después de que el ejecutivo regional haya aprobado la construcción de una nueva superficie del grupo en el municipio de Coslada.
La autorización se ha dado tras aprobar la modificación del contrato firmado entre el Consistorio y la cadena, que ha supuesto alguna reforma en las contrapartidas que el grupo aportará a la zona a cambio de instalaciones comerciales.
El gobierno madrileño ha tardado onece meses en dar luz verde a este nuevo convenio, un retraso que repercutirá en la ejecución de las obras , cuyo plazo será de entre 18 y 20 meses, por lo que su inauguración no se producirá, previsiblemente, hasta mediados de 2011.
A partir de ahora, El Corte Inglés dispone de tres meses para solicitar la licencia del centro comercial (El Corte Inglés e Hipercor) en el Recinto Ferial y de cinco para la de los edificios públicos, en la Rambla.
La contraprestación de la empresa que preside Isidoro Álvarez, se materializará en el proyecto “Obra Futura”, un proyecto, que un principio incluía Escuela de Hostelería, nuevo Ayuntamiento y Centro Cultural. El nuevo pacto ha transformado las dos primeras infraestructuras un Centro de Servicios Sociales y una Biblioteca, respectivamente.
La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) valora positivamente la llegada de El Corte Inglés al Corredor del Henares, por la inversión que implica y por su repercusión económica y social, que puede representar la creación de entre 600 y 800 puestos de trabajo.
.