Tercer Uterqüe en Barcelona
La ensaña más joven del Grupo Inditex, Uterqüe, acaba de inaugurar su tercera tienda en Barcelona, un espacio de 250 metros cuadrados, donde los complementos y la moda de gama alta se dan la mano.
El nuevo establecimiento se suma a dos anteriores inaugurados en el Paseo de Gracia y en el Portal del Ángel de la Ciudad Condal, tres ubicaciones estratégicas en las principales arterias comerciales de la capital catalana.
A medio camino entre el “lujo accesible” y “el surtido selecto” ”, Uterqüe se ha convertido en el formato más exclusivo del imperio Inditex. Diferente al “gran consumo” de Zara y lejos del “low cost” de Lefties, la nueva cadena presenta una oferta cuidada, de calidad y obviamente a un precio superior, con una estética de tiendas elegante y sofisticada..
Uterqüe inició su andadura el 16 de julio de 2008 con la apertura simultánea de tres establecimientos en La Coruña, Madrid y Barcelona. Actualmente, su modelo triunfa a pesar de la crisis y ya cuenta con una red de 40 centros repartidos entre España, Portugal y Grecia.
Sin duda, su puesta en marcha fue una de las bazas que contribuyó a incrementar las ventas del último ejercicio. En 2008 la compañía gallega logró crecimientos de ventas a tipo de cambio y perímetro constante en todos los mercados y en todas las cadenas. En superficie comparable el comportamiento fue de estabilidad, aunque, las ventas totales alcanzaron los 10.407 millones de euros, que representaron un incremento del 12%.