Covirán cambia su estructura directiva

Luis Osuna, director general y CEO de Covirán ha implantado un Comité de Dirección compuesto por cuatro divisiones, comercial, operaciones, marketing y finanzas. El objetivo de la cooperativa es conseguir un funcionamiento más flexible y con mayor capacidad de reacción ante el mercado cambiante.

La dirección de Covirán aprobó el pasado 4 de septiembre una nueva estructura directiva que responde a prioridades estratégicas de la cooperativa, como el reforzamiento de los servicios al socio, concentración de los procesos logísticos y especialización por zonas geográficas, que permitirán una respuesta profesional y rápida a la demanda de la zona.

Para ello, Luis Osuna, estará asistido a partir de ahora de un Comité de Dirección compuesto por cuatro divisiones para las que ha designado otros tantos responsables. La división Comercial estará dirigida por Julio Estepa mientras que Guillermo González se ocupará del Area de Operaciones, que engloba Logística y Técnica. Marketing y Mercado, estará gestionada por María Aguilera, agrupando las áreas de Marketing y Desarrollo de Mercados y, por último, Finanzas y Servicios, contará con la dirección de Rafael Cortés que incluirá bajo su responsabilidad el área TIC’s. Junto a este comité, la organización cuenta con dos áreas más en dependencia de dirección general: Auditoria y Calidad, dirigida por Mª Dolores Nogueras y Recursos Humanos y Organización con Alejandro Moral al frente.

Por otra parte, la cooperativa inauguró el pasado 30 de septiembre su nueva plataforma de Zamora, que supone afianzar la presencia de Covirán en Castilla-León y en la zona sur de la comunidad gallega. La nueva plataforma cubrirá el abastecimiento de los 55 establecimientos de la cooperativa en esta zona, en la que los planes de expansión prevé conseguir hasta 125 puntos de venta en los dos próximos años y alcanzar un volumen de negocio de 10 millones de euros.