Marks & Spencer en la senda de la recuperación
El grupo Marks & Spencer (M&S) ha emprendido el camino de la recuperación, después de 18 meses de dificultades
La compañía británica ha anunciado un aumento de las ventas en el Reino Unido, cifrado en un 1,9% en el segundo trimestre del año. En los mercados internacionales el incremento será mayor, un 9,6%, mientras que la facturación de M&S Direct ( la venta por Internet) crecerá un 30%.
Estos resultados se producirán como consecuencia del plan estratégico de la firma, centrado en el control de sotcks y mejora de la cadena de suministro. A ello hay que unir la renovación de la oferta en alimentación, cuyas ventas han crecido un 1,7%, y en textil, donde ha lanzado la marca de moda femenina Indigo, que ha subido un 2,7% la facturación de esta división.
No obstante, las previsiones para 2010 son complicadas. Lo único que M&S se atreve a aventurar en palabras de su presidente, Stuart Rose, es que “será un año duro”.
La crisis ha traído un importante descenso (38,2%) en el beneficio de la cadena, que acabó su último ejercicio fiscal (cerrado el pasado mes de marzo) con unas ganancias de 506,8 millones de libras (576 millones de euros). Las ventas alcanzaron los 9.062 millones de libras (10.317 millones de euros), lo que supuso un ligero aumento del 0,4%
Actualmente , el grupo cuenta con 600 tiendas en su mercado de origen y 285 en el extranjero. En 2002 M&S se retiró de España, cerrando los nueve centros que operaban en nuestro país.