“Deja atrás a tus competidores y asegúrate un lugar preferente en la mente de tu cliente”
Cinco escaparates analiza a continuación Carlos Aires, realizados por su empresa para la cadena de perfumería selectiva Sephora. Diseñados para la tienda flagship de Sephora en Barcelona, Marketing-Jazz, firma especializada en visual merchandising, ha desarrollado cinco escaparates creativos para esta marca de perfumeria y cosmética de la multinacional de lujo LVMH.
Cinco temas específicos para otros tantos escaparates, en Navidades, Día de San Valentin, Día de los enamorados, Día del Padre, Día de la Madre y otro mas genérico basado en el atractivo del Glamour.
CHRISTMAS FEVER
La idea era materializar en el escaparate el espíritu “Studio 54” que había detrás de la campaña de comunicación. Para centrar la atención y dejar visible la tienda se crearon dos escenarios en el escaparate. La estética y atmósfera disco se consiguió por medio de una jaula de luz a partir de fluorescentes rosas.
LOVE ATTACK
Este escaparate tenía el requerimiento que debía además funcionar también en el interior de la tienda.
Nos pareció que la protagonista de la campaña de Sephora tenía cierto aire de “brujita”, que buscaba guerra. Desarrollamos este concepto a partir de 200 prismas de distintas altura que “atacaban” desde el suelo.
DÍA DEL PADRE
Bajo el sugerente título “Vivan los tíos”, Sephora crea una campaña de comunicación para el Día del Padre. La idea era contar una historia a través del escaparate, como si de una viñeta de comic se tratara.
En el escaparate de la izquierda se ven muchas figuras masculinas y en el de la derecha una escena donde “chico besa a la chica Sephora”. Para dar a la escena mayor sabor local, como fondo se colocó La Casa Batlló de Gaudi.
DÍA DE LA MADRE
Para este día tan especial pensamos en integrar en el escaparate la campaña de comunicación y la participación de los clientes. Así, se tomaron fotografías de los clientes que compraron durante el mes anterior. El resultado un escaparate espectacular en forma de estrella de tres metros de altura y 4 metros de estela formado por un sinfín de fotografías de clientes. !Te quiero mama!
COLOUR GLAM
El escaparate en este caso se utilizó para comunicar el concepto Colour Glam centrando el mensaje en la oferta de maquillajes de Sephora. Se crearon dos gigantes paletas de maquillaje y con la iluminación enmarcada por bombillas tan utilizada en los camerinos se consiguió la atmósfera de Hollywood. Una vez más el escaparate funcionaba también para el interior de la tienda.