Sara Lee vende su división de cuidado personal a Unilever
La multinacional estadounidense Sara Lee ha vendido a su competidor, el grupo anglo-holandés Unilever, su negocio de cuidado personal, que engloba la división de jabones así como el área de detergentes en Europa.
La compra, por un importe cercano a los 1.300 millones de euros (1.275), incluye marcas tan conocidas como Sanex, Radox o Duschdas, que suman una cifra de ventas conjunta de 750 millones de euros, aunque en España sólo se comercializa la primera de ellas.
Las enseñas adquiridas se concentran en Reino Unido, Alemania y España, por tanto, la operación no se materializará hasta que la Competencia europea dé su visto bueno, lo que previsiblemente sucederá en 2010. A partir de ese momento, Unilever verá reforzado su portafolio de productos para higiene personal, que entre otras, incluye las marcas Dove, Rexona o Axe.
Por su parte Sara Lee proseguirá el proceso de desinversión trazado hace algunos meses, que contemplaba la enajenación de varias unidades de negocio, con el objetivo de concentrar su actividad en los sectores de alimentación y café. En junio ponía a la venta Cruz Verde su división de gran consumo en España y continuaba adelgazando Bimbo con nuevos ajustes de plantilla.