Miquel Alimentació entra en Murcia

La ciudad de Cartagena acogió el 24 de septiembre la apertura del primer supermercado de Miquel Alimentació Grup en la región de Murcia.

El nuevo establecimiento es un supermercado de proximidad de la línea Suma, ubicado en la localidad de Los Ventorrillos de Santa Ana. Cuenta con 600 metros cuadrados de sala de venta y un extenso surtido de productos, tanto en marca propia como en primeras marcas.

Con esta inauguración, Miquel Alimentació reúne más de 300 puntos de venta Suma en España, de los cuales 117 son tiendas propias.

A día de hoy, la empresa sólo contaban en Murcia con dos cash de la enseña Gros Mercat, uno en Alcantarilla, inaugurado en 2002, y otro en Cartagena, abierto en 2006.

Con sede en Vilamalla (Gerona), Miquel Alimentació se ha convertido en la primera empresa de alimentación del sector mayorista, con un volumen de negocio previsto para 2009 de 1.088 millones de euros. Además de la red Gros Mercat (55 cash& carry), el grupo explota 435 establecimientos con las marcas Suma y Proxim; cuenta con la división food service y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes, distribuidores e import&export..

Durante el primer semestre del año, Miquel Alimentació, que emplea a 31 personas en la Comunidad de Murcia, realizó compras a proveedores locales por un importe superior a los 15 millones de euros.