Dinosol ficha a Javier Pérez de Leza como consejero delegado

Javier Pérez de Leza es el nuevo consejero delegado del grupo de supermercados Dinosol en sustitución de Luis Gil que pasa a ocupar la presidencia, vacante con la marcha de Carlos Criado-Pérez.

El grupo de capital riesgo Permira, propietario de la cadena sucursalista Dinosol, ha presentado su nueva ejecutiva que persigue dar un fuerte impulso a la compañía, que pondrá en marcha un ambicioso plan estratégico. Así, Javier Pérez de Leza, que formaba parte del consejo de Administración de Metro Internacional con responsabilidad sobre el sur de Europa, ha sido designado consejero delegado del grupo. A lo largo de su carrera, Pérez de Leza ha trabajado en Metro tanto en España (Makro) como en otros diez diferentes países y en otras compañías como Wal-Mart y Costco. Este mismo año ha recibido el premio al Mejor Ejecutivo de Distribución en España. Por su parte Luis Gil, consejero delegado los últimos cinco años, pasa a ocupar la presidencia del Grupo, tras la marcha de Carlos Criado-Pérez.

DinoSol es el quinto operador nacional de distribución alimentaria, con un total de 446 establecimientos de venta distribuidos en la zona centro peninsular, Andalucía y Canarias, comunidad en la que es el líder con 223 establecimientos. Opera bajo las enseñas Hiperdino (hipermercados ) en Canarias y SuperSol (supermercados) en la Península.