Tassimo revoluciona el lineal de café
Kraft y Bosch, líderes en los sectores de alimentación y electrodomésticos, respectivamente, han unido sus fuerzas para crear Tassimo, un innovador sistema de preparación de bebidas calientes, totalmente automático.
Tassimo funciona con T Disc o cápsulas que, además de diferentes tipos de café (espresso, capuchino y latte macchiato), pueden preparar té y bebida con sabor a chocolate. Estará a la venta en grandes superficies y pequeñas cadenas de electrodomésticos a partir de mediados de septiembre.
Kraft aporta marcas de alta calidad, como Mastro Lorenzo, Carte Noire o, Milka, las que hay que añadir Starbucks y Twinings, mientras que Bosch ofrece una máquina inteligente, que dispone de un lector de códigos de barra que identifica el tipo de bebida y determina los tiempos de preparación, cantidad de agua y temperatura óptima para su preparación.
Tassimo salió al mercado por primera vez en 2004, en Francia, impulsado por la demanda de café on demand. Posteriormente fue lanzado en otros mercados como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Suiza y Canadá. Durante este tiempo ha vendido más de 3,5 millones de máquinas.
Alejandro Gómez, responsable de Tassimo en Kraft, ha asegurado que este procedimiento incrementará entre u 10% y un 15% el consumo de café en el hogar, cuya penetración es del 71%.
En Europa el mercado de café on demand acelera su desarrollo, llegando a los 2.000 millones de dólares en 2008, con la previsión de alcanzar una tasa de crecimiento medio anual del 18% hasta 2011.
En España esta tendencia se ha multiplicado por cuatro en términos de valor en 2008, con solo un sistema cerrado en el lineal de café.