Eroski se reinventa en Cantabria

El hipermercado Eroski, situado en el municipio cántabro de Valle Real, en Santander, pondrá en marcha un nuevo concepto de tienda para dar respuesta a la nuevas necesidades del mercado.

El establecimiento, inaugurado en 1994, reabrirá sus puertas el próximo 17 de septiembre, para estrenar formato comercial. Contará con una superficie de 11.700 metros cuadrados y dispondrá de nuevas áreas y productos. (más de 2.000 nuevas referencias)

Valle Real ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y la creación de 14 puestos de trabajo. Antes de que acabe el año, la experiencia se trasladará al centro de Tarrasa, en Barcelona, y más tarde se extenderá a toda la red.

Por otra parte, Eroski, a través de la campaña ”Doble Ahorro” ( iniciada el 10 de septiembre), descuenta a sus clientes un céntimo de euro por cada bolsa de plástico que no utilicen en la compra .

Actualmente, el grupo explota cerca de 3.000 establecimientos en toda España, de los que 30 se encuentran en Cantabria. En el último ejercicio ( primero tras la integración de Caprabo), la sociedad vasca registró las primeras pérdidas de su historia (97 millones de euros), que contrastan con el beneficio de 2007 (207 millones). No obstante, la facturación creció un 18%, hasta los 9.013 millones de euros.