Campofrio Food Group crece gracias a Smithfield
Campofrio Food Group ha alcanzado una facturación de 882 millones de euros al cierre del primer semestre de 2009, 456 millones de euros superior a la del mismo período de 2008. El aumento es consecuencia de la fusión que el pasado mes de diciembre llevó a cabo con Groupe Smithfield. En términos comparables la facturación ha sido un 3,5% inferior a la del año anterior.
Un buen comportamiento ha mantenido Campofrio Food Group en sus respectivos mercados en los seis primeros meses del año, en los que el beneficio neto ha sido de 9,8 millones de euros, 23,1 millones superior al del mismo período del ejercicio anterior.
Por su parte El EBITDA registrado por la compañía ha sido de 60,2 millones de euros, 26,5 millones de euros mayor que el del primer semestre de 2008. Esta cifra incluye unos gastos de reestructuración por valor de 8,3 millones de euros. Excluyendo este impacto, el EBITDA normalizado habría alcanzado los 68,5 millones de euros, en línea con los datos pro-forma del primer semestre de 2008.
Campofrio Food Group, es la compañía del sector cárnico líder en Europa tras la fusión entre Campofrio y Groupe Smithfield Holdings. Su estrategia actual pasa por la reducción de costes y la aceleración de la captura de sinergias.