Miquel Alimentació potenciará su línea Food Service y la franquicia Spar
Miquel Alimentació Grup cerró el año 2008 alcanzando la cifra de 1.170 millones de euros, lo que representa un aumento de sus ventas del 0,2% en comparación al año 2007. La reducción de los costes, la mejora en los costes de mercancías y un fuerte control de las pérdidas conocidas y desconocidas permitieron al grupo aumentar su ebitda comparable en un 28 %.
La compañía ha estado inmersa en los últimos meses en cambios estratégicos profundos, que han dado resultados muy positivos a corto y medio plazo. Así, para el año 2009, la empresa mayorista tiene previsto un descenso de un 10% en sus ventas, con un nuevo crecimiento en su Ebitda calculado en un 8%.
Además se ha desarrollado un plan de negocio con las líneas estratégicas a seguir en los próximos cuatro años. El Plan 2009 – 2013, prevé la puesta en marcha de 20 nuevos cash&carry en todo el territorio española. Al mismo tiempo, se han creado tres líneas de negocio que serán potenciadas en un futuro próximo. La primera, Miquel Food Service, da servicio a nivel nacional e internacional a grandes clientes de Horeca. Esta línea ha iniciado su actividad oficialmente este mes de septiembre, después de casi dos años de desarrollo. Por su parte, Miquel Import&Export, actuará en tres áreas internacionales: China, con oficina en Shangai; Norte de África, con oficina en Casablanca y Mercados Latino Americanos, con oficina en Bogotá. Por último la Franquicia Spar, se lanzará en los próximos meses a nivel nacional.