Luz verde a la apertura de El Corte Inglés en Salamanca
El próximo 11 de septiembre abrirá sus puertas un nuevo centro de El Corte Inglés en Salamanca.
El proyecto, con una inversión superior a los 110 millones de euros, dispondrá de trece plantas, cinco de ellas destinadas a un parking subterráneo. La superficie comercial ocupará cerca de 30.000 metros cuadrados, distribuidos en seis niveles, además de una planta baja y un semisótano, que albergará un supermercado de la cadena.
El pasado 31 de agosto el Ayuntamiento de la ciudad concedió la licencia ambiental para la puesta en marcha del establecimiento. Este trámite había quedado pendiente, el pasado mes de junio, cuando la sala número 1 de lo Contencioso Administrativo de Salamanca denegó la renovación de dicha licencia después de un recurso presentado por Los Verdes, que acusaban al Consistorio salmantino de no haber valorado suficientemente el impacto medioambiental del centro.
No obstante, la Comisión Territorial de Prevención Ambiental de la Junta de Castilla y Léon ha estimado innecesaria dicha evaluación, a pesar de que todavía quedan varios contenciosos por resolver, interpuestos por el mismo partido ecologista y relacionados con el convenio urbanístico, alcanzado en 2003, entre el Ayuntamiento de Salamanca, el Ministerio de Defensa y El Corte Inglés. La firma de este compromiso obliga a la compañía de grandes almacenes a asumir los gastos de una nueva plaza pública de dimensiones similares a la de la Plaza Mayor, así como otras realizaciones urbanísticas
El los últimos cuatro años, El Corte Inglés ha invertido cerca de 6.500 millones, la mayor parte destinada a nuevas aperturas.