Los dueños de Cortefiel refinancian su deuda
El nombramiento de Juan Carlos Escribano como nuevo primer ejecutivo de Cortefiel ha conducido al grupo a la toma de importantes decisiones para salvar el bache de la crisis.
Una de las últimas medidas adoptadas por la compañía ha sido la refinanciación de su deuda a través del acuerdo rubricado entre los propietarios (los fondos de capital riesgo CVC, PAI y Permira) y los bancos acreedores ( Societe Generale, Royal Bank of Scotland, JP Morgan e ING).
Para la compañía, la operación supone condiciones más ventajosos que las pactadas hace dos años. El pasivo no sólo se refinancia, sino que también reduce. Los fondos han recomprado 100 millones de euros de la deuda total (1.100 millones), teniendo que aportar sólo 20 millones cada uno, al conseguir un descuento del 40%.
Cortefiel espera que la nueva deuda, unida a las estrategias comerciales previstas en el plan de ajuste, como el cierre de la cadena Milano, la venta de la filial alemana o el adelanto de las rebajas, conduzcan a buen puerto al grupo textil.