La Comisión Europea y la industria alimentaria, unidas contra la crisis

Miembros del Ejecutivo comunitario y representantes de las industrias alimentarias de la Unión han acordado una serie de medidas con el fin de ayudar al sector a superar los efectos de la crisis económica y mejorar su competitividad.

Entre las medidas acordadas se encuentran la mejora en los mecanismos de fijación de precios, en los contratos entre productores y la distribución, apostando por la transparencia de las operaciones.

Tanto Comisión como industria se han comprometido a impulsar el diálogo social, para ello se pondrá en marcha un foro europeo que buscará establecer un código de conducta a escala comunitaria.

En la hoja de ruta para mejorar la competitividad también se marcan la puesta en marcha de mecanismos de vigilancia para evitar falsificaciones, simplificar las trabas administrativas.

Además se estudiará la importancia de las marcas propias de los minoristas en la competitividad, análisis sobre fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la industria alimentaria europea en un contexto mundial.