H&M abre la primera tienda COS en España
El grupo H&M ha puesto sus ojos en Barcelona para estrenar en el mercado español la enseña COS (Collection Of Style).
Se trata del segmento más alto de la cadena sueca, prendas de diseño y tejidos de calidad, que superan la oferta de la matriz. Un formato probado con éxito en otros países , como Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Francia y Reino Unido, primero en acoger la nueva marca con un local, inaugurado en 2007, en la emblemática Regent Street, en Londres.
En España, COS ha sentado plaza en una de las principales arterias comerciales de la Ciudad Condal. Una tienda de 600 metros cuadrados, en dos plantas, alojadas en un edificio modernista. El local ya había tenido otros dueños del sector como Cortefiel, Porcelanosa ( quien lo ha alquilado a H&M) y Blanco , que se ubica justo al lado de COS.
Con una oferta diversificada, dirigida tanto a mujer como a hombre y niño, COS busca espacios de 400 metros cuadrados en grandes urbes como Barcelona y Madrid, que acogerán los primeros desembarcos de la marca en nuestro país, done espera lograr el mismo éxito alcanzado por H&M.
En 2008 la firma inauguró 22 tiendas en España, superando el centenar de establecimientos. Además, incrementó sus ventas un 9% y creció un 15% en los seis primeros meses de su actual ejercicio.
No obstante, el grupo textil no es ajeno a la crisis. Con 1.738 centros en todo el mundo, H&M redujo un 2% el beneficio neto, hasta los 612 millones de euros, en los seis primeros meses del año, mientras que las ganancias brutas retrocedían el mismo porcentaje, hasta situarse en 844 millones de euros.