Eroski vende cinco supermercados en Madrid

Grupo Eroski continúa acelerando su proceso de desinversión. Esta vez ha sido en la Comunidad de Madrid, donde ha vendido cinco supermercados a la cadena madrileña Hiber.

Las tiendas, que suman cerca de 5.000 metros cuadrados, serán reconvertidas a la enseña de la nueva propiedad el próximo otoño. Tres de ellas se encuentran en la capital y otras dos en los municipios de Rivas y Leganás. Hiber se ha comprometido a integrar la plantilla de estos centros en la nueva estructura, aunque se ha sabido que la madrileña ha traspasado uno de los puntos de venta ( ubicado en la ciudad) a Supermercados Los Alpes.

Como en otras ocasiones , el importe de la operación no sido facilitado, pero la cantidad ingresada por este nuevo paquete de venta se suma a la que hace tan sólo unas semanas, a principios de junio, obtuvo la compañía vasca por la enajenación de su plataforma logística de Zaragoza a un fondo inmobiliario, a través del sistema “sale and leaseback” (venta y posterior alquiler).

Eroski ha vivido un 2008 difícil tras asumir la integración de Caprabo. Un año marcado por las primeras pérdidas en la historia de la cooperativa, 97 millones de euros, compensadas en parte por el aumento del 18% logrado en la facturación, que ascendió a 9.013 millones de euros.