Makro optimiza las tiendas de sus clientes y aumenta cuota
El grupo Makro Autoservicios Mayorista ha puesto en marcha un nuevo servicio para sus clientes profesionales con el objetivo de ayudarles a rentabilizar y mejorar su negocio.
La prestación ofrece de forma totalmente gratuita asesoramiento a aquellas cadenas de alimentación que deseen realizar alguna reapertura o remodelación en sus tiendas. A partir de un estudio previo de la actividad, tipo de consumidores y características de la empresa, Makro aporta soluciones personalizadas y específicas para cada necesidad. Su propuesta incluye información sobre temas de calidad, seguridad, fiscalidad, subvenciones y líneas de financiación.
Estas ventajas, junto con un surtido de calidad , dirigido a los profesionales de alimentación y horeca , que incluye 4.500 referencias de marca propia, han hecho crecer la presencia de la compañía, que ha ganado cuota de mercado en las zonas de Levante, Centro y Norte. En los cinco primeros meses del año su participación aumentó un 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un nicho del 20,6%, en mayo, en el sector de cash & carry.
Perteneciente al grupo alemán Metro, tercer grupo mundial de distribución con más de 2.200 tiendas en 32 países, Makro cuenta con 34 almacenes, distribuidos en 15 comunidades del territorio español , que en 2008 facturaron 1.390 millones de euros.