Leroy Merlin, veinte años en España
La cadena especialista en bricolage, Leroy Merlin, perteneciente al grupo francés Adeo, celebra estos días sus veinte años en el mercado español, en los que ha logrado consolidarse como una de las enseñas líderes.
En 1989 Leroy Merlin abría su primer establecimiento en España, en la localidad madrileña de Leganés. Veinte años después la firma está presente en 14 comunidades autónomas y 25 provincias con 47 tiendas. Abarcando 350.000 m2 de superficie de sala de venta, sobre un total aproximado de 700.000 m2 (datos 2008) correspondientes a centros con superficies de más de 2.500 m2 dedicados al bricolage y al acondicionamiento del hogar.
Hoy en día la cadena cubre anualmente las necesidades de más de 3 millones de hogares y recibe unos 25 millones de clientes. Para premiar esta fidelidad, el próximo viernes 26 de junio todos los establecimientos de Leroy Merlin en España ofrecen a sus compradores un descuento del 20%.
La estrategia comercial y de producto de la compañía gira en torno al objetivo de ayudar a sus clientes a crear hogares más cómodos, prácticos, seguros y sostenibles. En su opinión, en estos años ha conseguido democratizar los precios, comercializar productos innovadores y de tecnología industrial aplicada al consumo y orientarse al bienestar del cliente.
Leroy Merlin emplea a 8.000 personas en España, el 95% de ellos son accionistas de la compañía. Con ellos reparte sus resultados a través de una prima de progreso trimestral, una prima de resultados semestral, una participación en beneficios anual y la posibilidad de ser accionistas del grupo Adeo.