Mango regresa a Argentina de la mano de Falabella
La crisis vivida en Argentina en 2001 llevó a la compañía textil catalana Mango a tomar la decisión de abandonar este mercado. Tras ocho años ausente regresa al país de la mano de la enseña chilena Falabella que incluirá en su oferta prendas de la firma española.
Según señala el periódico argentino La Nación, la cadena de tiendas chilena comenzará a comercializar prendas de Mango en sus locales bonaerenses de Unicenter, Dot Baires y la calle Florida.
Mango prevé elevar su facturación un 8% este ejercicio, hasta los 1.512 millones de euros, para ello serán claves la apertura de nuevos mercados y la ampliación de su red de tiendas.
En sus planes para este año la compañía presidida por Isak Andic contempla la apertura de 150 establecimientos y la entrada en mercados donde no está presente, entre ellos Bielorrusia, Guatemala, Irak, Irán, Martinica y Nueva Caledonia.
En sus previsiones también está como anunció su presidente el pasado mes de abril la inauguración de tiendas con su enseña dentro de otros establecimientos, y reclutar franquiciados que estén descontentos con sus actuales negocios.
Mango cerró 2008 con unas ventas de 1.440 millones de euros. Su red de ventas era de 1.229, repartidas por noventa países.