El Árbol presenta su plan de viabilidad para Galerías Primero
El nuevo propietario de la cadena aragonesa Galerías Primero presentó ayer, 16 de junio, su plan de viabilidad para la firma, que contempla entre otros aspectos, ajuste de plantilla y modernización tecnológica.
Desde El Árbol han asegurado a los representantes sindicales de la firma aragonesa que se llevará a cabo un ajuste de plantilla, pero intentando salvar todos los puestos de trabajo posible. Así se abrirán nuevos establecimientos que abren la vía a traslados voluntarios, y se llevarán a cabo cursos formativos para reubicar a los trabajadores.
El plan de viabilidad también contempla la modernización tecnológica de los centros y actividades de Galerías Primero, mejora de la trazabilidad en productos frescos, mejora del servicio a clientes y de la relación calidad-precio.
El Árbol seguirá apostando por los productos aragoneses en sus establecimientos de Galerías Primero.
Galerías Primero, presente en Aragón, Castilla y León, La Rioja y Navarra, cuenta con 81 tiendas y 1.600 empleados, que le otorgan ventas de 600 millones y una cuota de mercado del 20%. El Árbol, por su parte, con unas ventas de 755 millones de euros, 383 supermercados repartidos en Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana, emplea a 5.600 trabajadores.
El nuevo grupo aprovechará las sinergias existentes entre las dos empresas. Galerías cuenta con un mayor surtido en bazar y menaje, mientras que El Árbol se ha convertido en referencia de establecimientos de proximidad y profesionalidad.