Grupo Puig pone en marcha el Plan Apolo
Grupo Puig, empresa catalana de origen familiar, especializada en perfumería y cosmética, ha puesto en marcha un plan a tres años, con el objetivo de consolidarse como uno de los cinco primeros operadores del sector a nivel mundial.
La estrategia, que se ha bautizado con el nombre de “Apolo”, permitirá a la compañía iniciar el “despegue” definitivo para liderar el segmento medio de perfume selectivo, donde ocupa la séptima posición, compitiendo con gigantes de la talla de Coty, L’Oréal, P&G o Chanel, que se reparten más de la mitad del mercado. Su objetivo es pasar de una cuota del 3,5% al 5%.
El presidente de la compañía, Marc Puig, no descarta realizar adquisiciones, como ya hiciera en el pasado, ni dar entrada a inversores ajenos a la familia. No obstante, es consciente del momento actual y advierte que las ventas registrarán una caída de un dígito, entre un 5% y un 10%, teniendo en cuenta que en lo que va de año han experimentado un descenso del 8%.
Puig, propietaria de marcas como Nina Ricci, Carolina Herrera o Paco Rabanne, está presente en 130 países. El grupo, que cuenta con 22 filiales propias, facturó más de 1.000 millones de euros en el último ejercicio.