Ikea, más grande en Sabadell
La multinacional sueca Ikea ha anunciado la construcción de su tercer centro catalán en la zona del Vallés occidental, en Sabadell (Barcelona).
Esta apertura sustituye a la que estaba prevista en Sant Cugat, en 2012, y para la que la compañía ya había obtenido la oportuna licencia comercial. Ikea tendrá que iniciar de nuevo todos los trámites legales que le autoricen a instalarse en su nueva ubicación.
El destino elegido es el Parc Empresial del citado municipio, que acogerá un establecimiento de la cadena, de 40.000 metros cuadrados (10.000 más que en San Gugat), que le convertirán en el segundo más grande de Europa, detrás del de Suecia.
La firma ha explicado que este centro responde a la necesidad de contar con un espacio mayor, aunque no es menos cierto que con este emplazamiento se ahorrará el coste de los accesos a la tienda que iba a realizar en la anterior ejecución (alrededor de 10 millones de euros).
El proyecto, que podría estar funcionando en 2011, supondrá una inversión de 60 millones de euros y generará la creación de 500 puestos de trabajo. Ikea será el principal inquilino del complejo empresarial, que ocupará un área de 155 hectáreas de uso terciario, industrial y hotelero.