Expansión, precios bajos y apoyo a las empresas españolas, ejes de la estrategia de Eroski
El año pasado más de 400 millones de consumidores compraron en los establecimientos de Grupo Eroski, lo que supone más de la mitad de las familias españolas (56%), según datos de Nielsen.
La apuesta comercial de la sociedad vasca, centrada en la expansión, ahorro para el consumidor y apoyo a las empresas españolas, se ha traducido en la apertura de 164 nuevos puntos de venta (2.200 puestos de trabajo); compras a 7.600 proveedores nacionales, por valor de casi 5.000 millones de euros y respuesta inmediata a la crisis con ofertas de bajo precio, que han permitido a sus clientes economizar 108 millones de euros, gracias a descuentos de hasta un 30%. A ello hay que añadir productos de marcas líderes y un surtido de calidad a precios muy competitivos, bajo la enseña del grupo.
Otra de las actuaciones sobresalientes de la distribuidora ha sido el proceso de transformación de todas sus sociedades mercantiles en cooperativas mixtas y convertir a todos sus trabajadores en socios cooperativistas, constituyendo la mayor cooperativa internacional por dimensión. En la actualidad 14.733 de sus colaboradores participan en la propiedad, resultados y gestión de la empresa.
En el cuaderno de ruta para 2009 figuran actuaciones encaminadas a mantener la política comercial del grupo, con el objetivo de seguir transfiriendo poder adquisitivo a sus clientes a través del surtido, la experiencia de compra y la adecuación de los formatos de tienda. Eroski seguirá potenciando su marca propia como palanca de ahorro y trabajará para incorporar mayor valor añadido a sus productos, como el etiquetado nutricional o la retirada de las grasas trans.