TuttoFood, cita con la industria agroalimentaria mundial
Del 10 al 13 de junio, la Feria Internacional de Milán acogerá la segunda edición de TuttoFood, feria italiana de la industria agroalimentaria, que se ha consolidado como referente del sector a nivel mundial.
Este año la muestra se centrará en el desarrollo de las técnicas de investigación, formación y negocio, que se darán cita en los cuatro pabellones de la feria milanesa, con una oferta en cuatro salones, carnes, embutidos, congelados, bebidas y multiproducto.
El programa de actividades incluye eventos relevantes, que ya contribuyeron al éxito de la primera convocatoria en 2007, como los premios para productos innovadores, productos selectos y el TuttoFood Cheese Award, dedicado a las excelencias que ofrecen los productos lácteos.
De la misma manera, se ha previsto la celebración de la novena edición de Ciseta, una de las convenciones más prestigiosas en el campo de la ciencia y la tecnología alimentaria, que engloba más de 150 aportaciones en sesiones paralelas.
TuttoFood también albergará otra iniciativa innovadora, Educación Alimenticia& Cata de Vinos, un área de 450 metros cuadrados, que consiste en una escuela de cocina y 12 mostradores dedicados a la cata de vinos italianos.
Otra de las propuestas será la celebración de un coloquio sobre la regularidad y desarrollo de oportunidades en el sector alimenticio, organizado por la Federación Italiana de Bares y Catering (FIPE).
Además, en cumplimiento de su compromiso social, la Feria de Milán ha puesto en marcha campañas sociales como la Comphanhia do Agro-Turismo Utopia Limitadas, que pretende mejorar las condiciones de vida en Mozambique y Mirabilla Dei, centrada en la ayuda a personas discapacitadas.
En 2009 TuttoFood incrementará un 30% el espacio de exposición respecto a la anterior edición, debido al gran aumento de adhesiones, tanto de empresas como de instituciones y al elevado número de expositores que repiten participación. De esta forma, se convierte en punto de encuentro internacional entre los productores de alimentación y los canales de distribución.