Bricoking se alía con Hubo

La cadena gallega Bricoking, especializada en bricolage, ha dado entrada en su capital al grupo belga Hubo, segundo operador del sector en su país.

La operación, que ya ha concluido el periodo de auditoría legal o due dilligence, podría cerrarse en las próximas semanas, una vez que Bricoking también ha dado por cerrada la fase de refinanciación de su pasivo a corto.

Las dos empresas aprovecharán las sinergias existentes entre ambas, como es su carácter familiar y su conocimiento del mercado. De esta forma, la gallega se convertirá en segundo player del mercado nacional, compitiendo con líderes como Leriy Merlin Aki, Briocodepot o Bricor. De la mano de Hubo, iniciará un ambicioso plan de crecimiento, que prevé alcanzar un centenar de establecimientos en el plazo de cinco años y superar los 300 millones de euros de facturación.

Actualmente, Bricoking cuenta con 26 centros, emplea a 400 trabajadores y factura 58 millones de euros. Hubo posee cerca de un centenar de establecimientos, entre propios y franquiciados, y alcanza un volumen de negocio de 400 millones de euros.