Pull and Bear y Bershka se estrenan en China
Fiel a su objetivo de no frenar la expansión internacional a pesar de la crisis, Inditex ha inaugurado sus primeras tiendas Pull and Bear y Bershka en China.
El país asiático, junto con Japón y Corea, es uno de los ejes prioritarios del crecimiento exterior del grupo, que ha elegido el centro comercial Solana, en la ciudad de Pekín, para poner en marcha un establecimiento Pull and Bear, al que seguirá una segunda apertura en otro de los centros comerciales de la capital china.
Bershka es otra de las enseñas del holding gallego que también ampliará su presencia en China, sumando a las cuatro tiendas ya existentes, un nuevo local en Shanghai.
Zara y Massimo Dutti son otros de los rótulos de Inditex, que operan en el país, donde reúne un total de 40 establecimientos. La española desembarcó en China hace cuatro años, con la instalación de su buque insignia (Zara) en Pekín.
Inditex cerró 2008 con 4.264 tiendas, 573 más que en 2007. El 85% de las aperturas se realizaron en el exterior, de donde provienen dos tercios de su facturación. De esta forma, el año pasado entró en cinco nuevos mercados (Ucrania, Corea del Sur, Montenegro, Honduras y Egipto).