Caprabo cierra ejercicio en positivo

Este año Caprabo celebra su 50 aniversario. Una conmemoración que le ha traído un cierre de ejercicio con resultados positivos.

La compañía ha señalado que los datos de 2008 no son comparables a los de 2007, debido al proceso de integración en Eroski, que ha supuesto cambios importantes, así como el traspaso a la enseña y gestión del grupo vasco en 134 establecimientos de su red. A pesar de todo, Caprabo ha consolidado una estructura de 359 supermercados en los tres mercados estratégicos en los que opera , Cataluña, Madrid y Navarra.

El balance se ha saldado con una facturación de 1.671 millones de euros, un Ebitda de 70 millones y un beneficio neto de 0,439 millones. Además, a lo largo de 2008 Caprabo ha continuado su plan de expansión, destinando una inversión de 47 millones a infraestructuras y apertura de cinco supermercados, todos ellos en la provincia de Barcelona.

Por otra parte, Caprabo ha transferido 50 millones de euros en ahorro al consumidor y ha variado su política de precios, creando una oferta más competitiva, que ha incluido la introducción de la marca Eroski en 900 referencias de productos básicos (12% del surtido). Ello ha supuesto el incremento de las ventas de esta gama en más de un 40% y lograr que, a día de hoy , esta oferta represente alrededor del 20% del volumen de negocio.

El compromiso de Caprabo con el sector productivo catalán se ha visto reflejado en los 680 millones de euros generados por compras a proveedores de Cataluña, lo que no obstante, representa casi la mitad del total alcanzado en el ejercicio anterior.

La facturación de Caprabo online, la división de venta por Internet, superó los 30 millones de ventas , logrando una cuota del 13% en Cataluña,

Con un total de 10.100 trabajadores, Caprabo representa e 19% de la plantilla de Grupo Eroski y el 18% de su facturación.