Imaginarium dispara la venta a distancia

En 2008 la cadena de tiendas Imaginarium, especializada en la venta de juguetes interactivos, ha logrado incrementar un 90% sus ventas con entrega a domicilio, realizadas a través de Internet o por teléfono.

Durante el pasado año, la firma superó los 37.000 pedidos, lo que representó un aumento del 41% respecto al ejercicio anterior. Los periodos de mayor demanda se registraron en junio y en los meses previos a la Navidad, noviembre y diciembre.

Según la compañía, el éxito obtenido se debe a la gestión de las promociones destinadas a fidelización de clientes, así como a la mejora de su web, renovada en 2008, que se ha convertido en uno de sus principales canales de venta, con casi dos millones de vistitas, un 35% más que el año anterior.

Creada en 1992 en Zaragoza, Imaginarium cuenta con 330 tiendas (195 en España) y más de 600 puntos de venta en 30 países de todo el mundo. La expansión internacional sigue siendo una de las claves del negocio. Su reciente entrada en el mercado israelí, con la apertura de una tienda en Tel Aviv, a través una masterfranquicia realizada con el grupo Gaon Retail and Trading y la inauguración, el pasado marzo, de 12 de los 67 establecimientos previstos en Alemania en los próximos dos años, consolidan su internacionalización.

Por otra parte, la compañía sigue ampliando su oferta con nuevos productos y servicios, como las divisiones Biohabitat, dedicada al medioambiente; Viajes Imaginarium o Déco y Muebles.