El Corte Inglés reorganiza su estrategia comercial
El Corte Inglés sigue reposicionando su política comercial, fortaleciendo su apuesta por surtido y precio. Al lanzamiento de su marca propia Aliada, se une ahora el identificativo Precios de bolsillo, con los que pretende destacar los productos más competitivos.
El grupo de distribución remarca que esta nueva estrategia no se toma como consecuencia de la actual situación económica, sino que responde a su política de servicio al cliente y adaptación a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad.
El proyecto se extiende a prácticamente todas las áreas, aunque tendrá una incidencia muy especial en todo lo referente a moda y complementos. Ropa de mujer, hombre, jóvenes, niños, artículos deportivos, de ocio, relacionados con el bricolaje, la electrónica de consumo y el menaje para el hogar tendrán sus respectivos Precios de bolsillo en cada una de sus modalidades.
Según señala el grupo, el cliente podrá visualizar rápidamente mediante una señalización especial bajo el rótulo Precios de bolsillo, aquellos artículos de precio muy competitivo que hay en cada departamento y en cada gama de producto.
Con alrededor de 600 millones de visitas anuales a sus centros comerciales y con una treintena, El Corte Inglés indica que con los Precios de bolsillo pretende aprovechar su amplio surtido (más de tres millones de referencias) para marcar la base de este gran potencial que representa en el mercado. “Esta iniciativa innovadora se convierte, al mismo tiempo, en un elemento diferenciador más de la propuesta comercial de la firma”.