Unilever España saca provecho de sus salsas
La filial española del grupo Unilever registró en 2006 el mejor año de los últimos quince, según expuso su director financiero, Miguel Orue, durante la presentación de resultados. El beneficio operativo de la compañía en España creció un 4% hasta los 92,3 millones de euros, en parte impulsado por las salsas, margarinas y sopas que comercializa que aportaron un 35% al mismo.
Dentro de su área de alimentación que creció un 4% en ventas hasta los 270 millones de euros destaca el sector de margarinas que cuenta con el 80,4% de la cuota de mercado con sus marcas Tulipán y Flora, mientras que en salsas alcanzó el 42%, gracias al crecimiento de las marcas Calvé, Ligeresa y Hellmann´s.
Por su parte, el negocio de los helados aportó el 30% del beneficio de la filial, facturando cerca de los 270 millones de euros, un 6% más, sobre todo por sus clásicos Frigo, Magnum, Carte D´Or y Solero.
La cifra de negocio subió un 3,7%, acercándose a los 870 millones de euros. El pasado año la división española aportó un 5% de la facturación total de la compañía angloholandesa que según anunció durante este ejercicio 2007 apostará por concentrar su actividad en los negocios de crecimiento.
En estos números tiene mucho que ver, según la propia compañía la inversión publicitaria que alcanzó los 90 millones de euros y cuyas previsiones para este año es que se eleve en un 4%.
En el área de cuidado personal y hogar, los desodorantes y en concreto las marcas Rexona y Dove han experimentado un crecimiento relevante de un 15,4% y un 14%, respectivamente, además las cremas y los geles de ducha de Dove también han despuntado un 13,8% y un 9,4%.
Finalmente, la división destinada al canal que abastece a colectividades como hospitales, hoteles y restaurantes facturó 50 millones de euros, un 9% más, aportando el 5% al beneficio operativo de la filial española.