Desigual llega a Estados Unidos
El año en el que Desigual cumple su cuarto de siglo ha sido el elegido para entrar en el mercado estadounidense a través de una tienda propia, abierta en el Soho neoyorkino donde compite con otras enseñas españolas como Zara o Mango.
La nueva tienda ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. La firma planea seguir aumentando su presencia en la ciudad de Nueva York.
Desigual es uno de las retailers españoles con mayor proyección internacional. Cuenta con 3.000 puntos de venta, más de 100 corners en todo el mundo y 60 tiendas propias en España. Ha conquistado mercados tan competitivos como los de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania o los Países Bajos. Ha entrado en Australia y en Asia, donde hace tres temporadas que luce sus prendas en los escaparates más cotizados de Singapur, Japón Corea y Hong Kong. Ahora sus ojos miran hacia Europa Central, Escandinavia, Norteamérica y Latinoamérica y Oriente Medio.
Con un modelo de negocio multicanal (tiendas propias, establecimientos multimarca y shop in shop), la firma ha logrado consolidar su marca en los lugares donde está presente. La información, que le proporciona cada uno de estos formatos le permite seleccionar los diseños más exitosos de cada colección y poner en marcha la cadena de suministro (Fast-Retailing Oriented Supply Chain) para que estos lleguen a las tiendas antes de fin de temporada.