Alcampo aumenta ventas y reduce beneficios
Hipermercados Alcampo ha cerrado 2008 con un aumento del 1,2% en su facturación, situada en 3.900 millones de euros y un recorte del 8,5% en el beneficio neto, que ascendió a 108 millones.
La compañía ha destacado que su política de precios bajos, practicada desde el comienzo de su andadura, le ha permitido “anticiparse a la crisis, haciendo aún más asequible la cesta de la compra”, lo que ha generado una bajada del 3,4% en el cash flow bruto de explotación, hasta los 207 millones de euros.
Por otra parte, el año pasado, Alcampo realizó inversiones por valor de 102 millones, destinados principalmente a la apertura de dos nuevos hipermercados en Sanlucar de Barrameda (Cádiz) y en Torredolones (Madrid). A ello hay que añadir, la inauguración de una gasolinera, junto a la tienda de Colmenar Viejo (Madrid), y el lanzamiento del nuevo servicio de compra online Alcampo Drive, ubicado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.
De esta forma, el grupo finalizó el año con una plantilla de 15.700 personas, 50 centros, repartidos en 14 comunidades autónomas y 26 estaciones de servicios.