El mercado del lujo se refugia en China para superar la crisis
El enorme potencial que el mercado chino ofrece al sector del lujo está haciendo que grandes marcas se planteen seguir expandiendo su red comercial en el país asiático ante el descenso de ventas que ha traído la crisis económica.
Como señala el rotativo China Daily, el mercado del lujo en el gigante asiático sigue ajeno a la crisis económica mundial. Las previsiones apuntan a un incremento de entre el 20% y el 35% en los próximos cinco años. De esta forma, China se convertirá en el mercado más grande del mundo en el sector del lujo para 2014, representando un 23% del total de este negocio.
Mientras que en los países más desarrollados la situación económica ha obligado a concentrar los gastos en las necesidades más básicas, lo que ha provocado un descenso del 3% en las ventas de artículos de lujo el pasado año, frente a los aumentos del 6,5% en 2007 y el 9% en 2006.
Con estas cifras, no es extraño, como señala el periódico anteriormente citado, que grandes marcas como Gucci, Luis Vuitton o Cartier consideran a China como una de las zonas más dinámicas en el crecimiento de sus ventas. De ahí que su estrategia pase por seguir ampliando su red comercial en el país, consiguiendo así una cada vez mayor cuota de mercado y buscando solución a las dificultades que está suponiendo para ellas la crisis financiera en sus principales puntos de venta.