Necesitamos las marcas

Leía hace unos días que España era el país donde la contracción del mercado publicitario había sido más fuerte, en este último semestre. Por fin, además de los éxitos de la roja, Nadal y otros deportistas estábamos en el primer puesto de algo.

Valiente honor… y para remate, las cifras del paro, la inflación que cambia a deflación, la guerra de precios de los distribuidores que Constan Dacosta dejaba entrever en octubre en su intervención en el congreso de Aecoc, como la pérfida consecuencia de la que empezaba a caer…

Pues bien, ya estamos aquí. La situación es de todos conocida y a los medios profesionales, como Distribución Actualidad, este ambiente en el mercado también le está afectando. Las marcas de distribuidor, quizás no necesitan publicitarse, dice algún colega; craso error, las enseñas son algunos de los anunciantes más importantes del país; y enseña y MDD van de la mano.

Sin embargo, los medios, y permítanme que en este caso, me sienta así, necesitamos la publicidad de las marcas para subsistir, para mantener nuestra independencia y nuestras finanzas frente a los avatares de todos los días. Desde aquí quisiera lanzar un mensaje alto y claro para unos y otros. El tejido económico se destruye, cuando las fábricas cierran por falta de consumo de sus productos, sean MDD o marcas de fabricante. También se destruye con la copia indiscriminada de los productos, o con la zafia labor de los metoo.

Y el mercado se autorregula, si no hay publicidad las televisiones deberán afrontar sus presupuestos con otros ingresos. Las revistas deberán dejar paso a otros medios y hasta Internet, que crece según los últimos datos un 26% en inversión, no será suficiente para liderar el mundo de la información.
¡Ah!, y por cierto, antes se le daba a la televisión el crédito de la verdad, ahora este crédito está pasando a Internet. La información, nunca ha sido tanta y tan accesible, aunque como algún anuncio dice: No todo es verdad, verdadera. ¿Les suena?
•esese@distribucionactualidad.com