Leroy Merlin impulsa los hogares sostenibles
La compañía líder en la distribución de artículos de bricolage y acondicionamiento del hogar Leroy Merlin quiere que sus clientes tengan la opción de elegir productos sostenibles para sus casas. Para ellos existen 2.500 referencias divididas en cinco categorías: ahorro de agua, de electricidad, energías renovables, espacios saludables y bosques sostenibles.
Para dar a conocer esta oferta la compañía aplica un proyecto pedagógico bautizado como Eco.Opciones, que se presentó ayer, 16 de marzo, a la prensa en la tienda de la localidad madrileña de Rivas. En él se abarca desde la distribución en los establecimientos de una Guía o la señalización con logotipos de los productos eco en los lineales.
Aunque en un principio la compañía sólo comercializa 2.500 referencias de productos pertenecientes a más de 40 familias, el objetivo es ampliar las gamas, con el fin de dar más opciones de elección al cliente, “queremos que la opción sostenible sea la general y no una moda pasajera”, explicó Carlos Malo, director de Central de Compras de la cadena.
Desde la compañía saben que uno de los grandes impedimentos para que este objetivo de generalidad se cumpla es el precio, más alto en ocasiones en este tipo de productos. Pero como remarcó Miguel Madrigal, director de Marketing de Leroy Merlin, su firma, como líder del mercado, tiene la responsabilidad de democratizar los precios, lo que se consigue ampliando la oferta.
La cadena ha comunicado a los proveedores que todos aquellos productos ecosostenibles, de bricolage fácil y que hacen hogares más seguros tienen un plus a la hora de ser integrados en sus lineales.
En 2008 la facturación de los productos eco.opciones supuso un 6,8% del total, siendo los artículos para el ahorro de agua y de energía los que más aportaron. En total Leroy Merlin facturó en nuestro país 1.474 millones de euros, un 3,5% menos que un año antes.