El Corte Inglés de Salamanca, en la recta final
Salamanca se prepara para acoger el que será el primer centro de El Corte Inglés en la histórica ciudad castellanoleonesa.
El proyecto, que ha recibido el impulso de la Junta de Castilla y León para colaborar en los cursos de formación de los 550 empleados (la mayoría de la región), que trabajarán en el nuevo establecimiento, será una realidad el próximo mes de septiembre.
La imagen salmantina de El Corte Inglés quedará perfectamente integrada en el entorno. Los arquitectos han diseñado un edificio singular, con una fachada salpicada de vidrieras móviles, que jugarán con los elementos atmosféricos y determinarán el aspecto del inmueble durante las distintas estaciones del año.
Las obras del centro, ubicado en la avenida Federico Anaya (en el antiguo emplazamiento del cuartel Julián Sánchez, El Charro), producirán cambios urbanísticos en la zona, que contará con un nuevo centro cívico, que ya se ha empezado a levantar
El Corte Inglés ha adjudicado la construcción del edificio al grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) Ibérica de Servicios y Obras (ISO), por un montante de 13,4 millones de euros.
Con esta nueva implantación, la empresa alcanzará una red de 70 centros en la península (68 en España y dos en Portugal).