Philips y Sara Lee se lanzan a competir con Nespresso
Philips se encargará de las cafeteras y Sara Lee (Marcilla) del café como ocurre con Krups y Nestlé en el caso de Nespresso. Ambas compañías ya colaboran desde hace años y fruto de este trabajo conjunto comercializan el sistema Senseo.
En septiembre de 2008, Philips y Sara Lee ya presentaron las nuevas cafeteras Senseo con cámara para leche fresca que permiten al igual que ocurre con el sistema Nescafé Dolce Gusto de Nestlé preparar en casa capuchino, leche manchada, espresso…
Su objetivo ahora es ahondar en esta colaboración y presentar un sistema similar al de Nespresso.
Como explicó Víctor Herrero, responsable de proyectos comerciales de Nestlé, durante su ponencia en el III Foro de Trade Marketing, organizado por DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD, el mercado de cafeteras eléctricas en nuestro país está despegando desde hace un par de años, gracias sobre todo a la buena marcha de las máquinas de café Express que crecen a un ritmo del 17-18%. Dentro de este segmento, las cafeteras que funcionan con cápsulas, también crecen exponencialmente.
La multinacional Nestlé es una de las responsables del despertar, a través de sus cafeteras Nesspresso y Nescafé Dolce Gusto. Según sus previsiones, esperan vender un total de 650 millones de cápsula en 2010, lo que supondría alcanzar el 30% del mercado español.