Sos vendió en diciembre su negocio de confitería a su socio Pascual Carrión

El Grupo Sos tiene un claro objetivo, centrarse en los negocios que le dan mayor rentabilidad (aceite y arroz). Esto supuso en el último año la compra de la aceitera italiana Bertolli y las desinversiones en su división de galletas y en su negocio de confitería.

Ambas desinversiones se produjeron en diciembre de 2008 como consta en el informe de resultados del segundo semestre enviado por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En esa fecha el grupo anunciaba la operación de compra de Cuétara por parte de Nutrexpa.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha transcendido la venta de su participación del 60% en Intervan, compañía cuya propiedad compartía con Pascual Carrión y que comercializa entre otras enseñas los caramelos Pictolín y Café Dry.

El negocio de confitería de Sos se integraba en su área de diversificación, cuya facturación se redujo cerca de un 30% en 2008, de 91,2 millones de euros a 67,1 millones. Esta división supone un 5% de las ventas del grupo e incluye además las actividades de vinagres y salsas, aceitunas y subproductos industriales de la actividad aceitera.