Carrefour Móvil pierde su licencia
Carrefour Móvil, con una cartera de más de 60.000 clientes, acaba de perder su licencia para operar por un retraso en su renovación. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones mantiene activo el servicio mientras el retailer regulariza la situación.
El grupo Carrefour fue la primera cadena de retail en poner en marcha en España un servicio propio de telefonía móvil. Inició sus actividades en 2006, antes incluso que Yoigo, gracias a un acuerdo con el operador Orange. En poco más de dos años, el grupo ha conseguido una clientela de más de 60.000 clientes, convirtiéndose en el cuarto operador del mercado.
La cadena de hipermercados deberá ahora resolver un problema burocrático si no quiere perder de forma definitiva la licencia al no haber cumplido los trámites legales de renovación tal como estipula la ley. En este sentido, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones fijó un plazo en abril de 2008 para que aquellas operadores que permanecían activas deberían renovar su voluntad de dar servicio. Carrefour olvidó hacerlo, al igual que Metro Red o Globalcom, entre otras nueve con recursos de numeración asignados. La CMT ha decidido mantener activas todas las líneas hasta que la empresa regularice la situación.
El Grupo Carrefour fue el primer distribuidor en Europa en vender contratos de telefonía móvil. Antes de la puesta en marcha en España, en octubre de 2006, el grupo ya ofrecía el servicio en Bélgica y llegaría a Francia poco después, siempre a través de un acuerdo con Orange (France Télécom)