El centro comercial Plenilunio cuelga el cartel de “Se Vende”

El Banco Santander suspendió hace unas semanas los desembolsos de su fondo inmobiliario Santander Banif Inmobiliario ante la imposibilidad de hacer efectivas todas las peticiones. Entonces señaló que acudiría a las desinversiones de activos para obtener liquidez. Entre ellos se encuentra el centro comercial Plenilunio en Madrid.

La semana pasada se produjo la primera desinversión, un edificio de oficinas en el madrileño Paseo de la Castellana. Ahora los medios de comunicación económicos aseguran que el Santander busca comprador para el centro comercial, que es el activo más valioso de su cartera inmobiliaria. En su última valoración el banco cifraba su valor en 319 millones de euros.

Santander Real Estate compró en 2006 el centro a la inmobiliaria Riofisa por 275 millones de euros. Se inauguró el 19 de mayo de ese año. Plenilunio está situado en el Noreste de Madrid, en la zona denominada como Corredor del Henares y es uno de los centros más innovadores de la capital.

Cuenta con una superficie construida de 220.000 metros cuadrados. Su superficie bruta alquilable es de 70.000 metros cuadrados. Entre las firmas que están presentes se encuentran Mercadona, Media Mark, Inditex, Primark, Cortefiel, H&M, Mercado de Fuencarral.

El centro se configura en un edificio distribuido en 3 niveles, entre los que se reparten los 200 locales comerciales y de ocio.